14 de junio de 2014

CEREMONIA DE GRADUACION

El jueves 12 de junio tuvo lugar la "VII Ceremonia de Graduación" de los alumnos que finalizan los Estudios Profesionales de Danza en el Conservatorio "José Antonio Ruiz"
Cristina, Llanos y Úrsula en Danza Española, y Julia en Danza Clásica.
Para mi ha sido muy reconfortante y satisfactorio ser testigo de su trayectoria.

En primer lugar y tras la proyección de un vídeo que resume en tres minutos la trayectoria de diez años, cuatro en Grado Elemental y seis en Grado Profesional, le dedique estas palabras a Julia:

PARA JULIA

Deseo dedicar estas palabras a una persona y alumna admirable, los que me conocen saben que cuando digo algo lo hago con toda sinceridad. No hay buenos profesores si no hay buenos alumnos, y cuando digo alumnos me refiero no a que asistan simplemente a clase, si no a que participen activamente en ella, que escuchen y que aprendan cada día, y así es Julia.
Hace dos años cuando nuestros caminos como alumna y profesora se cruzaron, sinceramente no sabía si llegaría a buen fin nuestro cometido.
Había mucho trabajo que hacer, muchas cosas que mejorar y dos años eran poco tiempo para conseguirlo. Sólo el trabajo duro y la constancia lo harían posible, y poco a poco y día a día me fui convenciendo de ello. Como profesora cada año aprendo algo nuevo de los alumnos, nunca doy nada por hecho y siempre hay algo por descubrir. En este caso Julia fue un descubrimiento como alumna, por su capacidad de trabajo, de asimilar las correcciones y por su constancia, cualidades estas que han favorecido su evolución y desarrollo en el aprendizaje de la danza.
Al igual que otros estudiantes, comenzó sus estudios con gran ilusión y también con desconocimiento de lo que estas enseñanzas implican: sacrificio, esfuerzo y horas de dedicación, sólo se tiene conciencia de esto una vez comenzado los estudios profesionales. Prueba de ello es que muchos de los alumnos que comienzan, paulatinamente abandonan su formación y no por falta de aptitudes físicas y artísticas, si no por este grado de exigencia.
Sólo quiero añadir que estoy orgullosa de Julia por su evolución, por cómo ha afrontado el trabajo y ha sabido superar los retos para finalizar esta etapa de su vida.
Ahora, comenzará otra etapa, otros proyectos y sean cuales sean estoy convencida de que conseguirá todo lo que se proponga.
Enhorabuena Julia…
 Me temblaban la voz y las manos, no estoy cómoda hablando en público, pero Julia se lo merecía y tenía que hacer el esfuerzo y enfrentarme a mis miedos. Al final... prueba superada !!!





 Y aquí las graduadas en Danza Española:





Y la foto de familia...



aunque faltan algunos que se despistaron.

Después nos fuimos todos de cena y bailoteo, los buenos momentos hay que prolongarlos todo lo posible.






Momentos como este hacen que las emociones estén a flor de piel y apreciar al ser humano que hay en cada uno de nosotros.

Enhorabuena a todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario